Descripción.-
Mediante el presente recurso se quiere reforzar la semenjanza de triángulos. En el primer recurso se pretende internizar la noción de semejanza, destacando que esta se ve tanto en planos, fotos o figuras. En el siguiente recurso se quiere lograr que recuerden de forma definitiva los criterios de semejanza. Y finalmente se presenta una guía, para ver el uso de los criterios en los triángulos.
Mediante el presente recurso se quiere reforzar la semenjanza de triángulos. En el primer recurso se pretende internizar la noción de semejanza, destacando que esta se ve tanto en planos, fotos o figuras. En el siguiente recurso se quiere lograr que recuerden de forma definitiva los criterios de semejanza. Y finalmente se presenta una guía, para ver el uso de los criterios en los triángulos.
Contenidos.-
Unidad 2: Semejanza de figuras planas
- Semejanza de figuras planas
- Criterios de semejanza
- Dibujo a escala de diversos contexto
Aprendizajes Esperados.-
- Conocen los criterios de semejanza de triángulos y los aplican en el análisis de diferentes polígonos y en la resolución de problemas.
- Reconocen y describen las invariantes que se establecen al ampliar o reducir figuras.
Objetivo Fundamental.-
Analizar invarientes relativas a cambios de ubicación y ampliación o reducción a escala, utilizando el dibujo geometrico.
Objetivo Fundamental Trasversal.-
Los OFT del ámbito "Crecimiento y Autoafirmación Personal" referidos al interés y capacidad de conocer la relaidad, utilizar el conocimiento y la información, tomar decisiones fundamentadas.
Nivel educativo: NM2
Nivel Complejidad: Alto
Enlace: Semejanza de Figuras Planas
No hay comentarios:
Publicar un comentario